¿Por Qué Los Adultos Mayores Deberían De Estudiar Una Licenciatura En Administración?

¿Ya superas la mayoría de edad y no has cursado tu carrera por diversas circunstancias? Puede que este sea tu caso, sin embargo, no por eso debes de dejar a un lado tu vida académica. Lo cierto es que en esta etapa de madurez es muchísimo mejor retomar tu carrera y mirarla en retrospectiva.
¿Ya superas la mayoría de edad y no has cursado tu carrera por diversas circunstancias? Puede que este sea tu caso, sin embargo, no por eso debes de dejar a un lado tu vida académica. Lo cierto es que en esta etapa de madurez es muchísimo mejor retomar tu carrera y mirarla en retrospectiva.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Este es el momento adecuado en donde las experiencias vividas y la teoría se reúnen para crear algo fantástico.

Este es el momento adecuado en donde las experiencias vividas y la teoría se reúnen para crear algo fantástico.

¿Por qué deberías de estudiar una licenciatura en administración?

Una de las ventajas de estudiar administración es que tenemos una visión muy generalizada de todas las partes de los negocios, desde contabilidad, recursos humanos y demás. Es como auditar a una empresa desde una perspectiva mucho más clara, es saber cómo funciona cada uno de los engranes de una compañía, esto solamente desde el marco teórico. Ahora, si nosotros miramos a un ambiente más laboral, es un paso más para alcanzar el puesto de nuestros sueños, o, mejor aún, crear nuestra empresa. Una de las ventajas que dan los años es que tenemos más claro hacia dónde queremos ir. Cuando eres adulto, te conoces mejor y las experiencias de vida te han hecho descubrir qué actividades te gustan más y para qué eres mejor.

A los 18 años no solamente te preocupa estudiar, sino también vivir experiencias nuevas. En cambio, cuando estás más grande, sabes que tienes que aprovechar todo el tiempo al interior de las aulas, y más aún cuando hay un costo asociado de por medio.

Haber estado en diversos escenarios puede ser un punto de apoyo para comprender y aplicar la información que se aprende en la universidad. Si dispones de elementos prácticos para relacionar con los aspectos teóricos que se dan en clase, eso te facilitará mucho tu aprendizaje. Asimilas y comprendes más rápido y mucho mejor la información abstracta que abunda en los estudios universitarios. Por lo mismo, incorporas más rápido y con mayor eficacia las técnicas de estudio de alto rendimiento.

Por tus experiencias ya vividas, tienes la oportunidad de enfrentar el desafío de una forma diferente. Por lo general, después de los 50 años ya tenemos un historial laboral bastante completo, no nos podrá asustar nada en el camino de estudiar esta bonita carrera, todo lo contrario, lo deberíamos mirar como un motor de motivación para seguir avanzando.

Cuando somos adolescentes, miramos los retos de una manera más tétrica, no le miramos importancia al terminar una carrera universitaria. No te preocupes por las críticas, hoy en día hay muchísimos adultos mayores tratando de superarse para cumplir todos sus sueños.

Al contar con un título universitario, no solo podrás conservar tu puesto de trabajo, sino también escalar profesionalmente. Igualmente, está demostrado que quienes cuentan con un grado académico tienen mayores ingresos salarios y están, además, a un paso previo para seguir con sus cursos de especialización y posgrado.

Más allá de los enormes beneficios de lo que te puede otorgar estudiar esta asombrosa área del estudio, nos gustaría recomendarte algunos lugares en donde puedes estudiar con los mejores docentes con las mejores tarifas.

UNAM

Se trata de la mejor escuela pública para estudiar administración de empresas, destaca especialmente su campus principal en CU y también el ubicado en Cuautitlán Estado de México. El precio de inscripción ronda los $15 dólares, sus mensualidades son de aproximadamente 30$ dólares.

Universidad Autónoma De Nuevo León

Si estás buscando una buena opción en el norte del país, ¡ya la encontraste! En 2020, la Autónoma de Nuevo León obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional entre las universidades más reconocidas para estudiar Administración de Empresas. Su precio promedio de inscripción es de $20 dólares, sus mensualidades de $40 Dólares.

Por supuesto, estas son las escuelas públicas, si buscas estudiar en las mejores escuelas privadas de administración, te brindamos algunas recomendaciones.

Universidad De Las Américas Puebla

Ocupa el segundo puesto a nivel nacional en el área de administración, también está en el centro del país y cuenta con gran experiencia y prestigio en todo lo relacionado con las disciplinas administrativas. Sus egresados forman parte de las empresas más importantes del país y del mundo. Su precio promedio mensual es de 300$ dólares al mes.

Universidad Iberoamericana

El único inconveniente de esta escuela es que no está en todos los estados de México, pero no dudamos que algunos de sus planteles se encuentren próximos del lugar en el que tú vives, ¡acércate a ella! Por lo pronto, sus campus CDMX y Puebla se posicionan entre los mejores para estudiar Administración. Su precio promedio mensual es de 450$ dólares al mes.

Nosotros te recomendamos la Universidad de las Américas, ya que es una escuela privada con una excelente calidad en los docentes y en sus instalaciones. En México, existe mucha distinción para los adultos mayores en las escuelas públicas, afortunadamente, en las escuelas privadas se tiene una cultura más de respeto y civismo.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Mobile Sliding Menu

Comparisonsmaster