Las Mejores Opciones de Seguro de Coche Para las Personas Mayores en Puerto Rico

Linea Directa (sin limitaciones) La compañía de venta directa Línea Directa especifica en su condicionado que los casos de Invalidez Permanente —y por tanto, el pago de una indemnización si se da ese supuesto como consecuencia de un accidente— se contemplan independientemente “de la edad, profesión o situación del individuo”.
Linea Directa (sin limitaciones) La compañía de venta directa Línea Directa especifica en su condicionado que los casos de Invalidez Permanente —y por tanto, el pago de una indemnización si se da ese supuesto como consecuencia de un accidente— se contemplan independientemente “de la edad, profesión o situación del individuo”.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Así, se desmarcan claramente de otras compañías analizadas, mejorando las condiciones con las que prestan su Seguro del conductor.

Así, se desmarcan claramente de otras compañías analizadas, mejorando las condiciones con las que prestan su Seguro del conductor.

Direct Seguros

En el caso de Direct Seguros, cabe destacar que los conductores mayores de 70 años no estarán cubiertos por las prestaciones contempladas en caso de Invalidez Permanente y Absoluta. Si pueden gozar, en todo caso, de asistencia sanitaria sin límites específicos (solo los generales, contemplados para todos los asegurados) y su familia puede contar con la indemnización de 5.000$ por fallecimiento que establece la compañía.

Velox24

Lo único que puedes encontrar en el condicionado de esta empresa respecto a la edad del asegurado es que se tiene en cuenta como una circunstancia más, a la hora de valorar el riesgo y, por tanto, calcular el precio de la prima. No establece ningún límite específico por edad a la hora de proporcionar coberturas.

Aseguratec

Esta empresa sí limita la prestación en caso de Invalidez Permanente. Como es habitual, marca los 70 años como edad máxima para recibir una indemnización por esta circunstancia. Por lo demás, puedes disfrutar del resto de garantías y de las ventajas de una póliza flexible, adecuando está a tus circunstancias personales: ampliando el seguro del conductor, contando con un seguro familiar o con asistencia completa.

¿Qué Ofrecen Estos Seguros?

En algunos casos, más que lo que ofrecen es lo que no ofrecen: se limitan a aspectos como las cuantías de las indemnizaciones en caso de fallecimiento (porque en caso de accidente, la posibilidad de fallecer es mayor que siendo joven) y, en algunos casos, incluso se elimina la indemnización por invalidez de las condiciones de la póliza o se excluyen coberturas como la asistencia en viaje. De hecho, algunas compañías directamente rechazan asegurar a un conductor a partir de los 70 años.
Por tanto, en los seguros de automóvil para mayores se hace más imprescindible que nunca revisar la letra pequeña y comprobar qué cobertura real nos va a dar la compañía, y, en caso de necesitarla, qué limitaciones podremos encontrarnos.

Porque la Edad Importa a las Aseguradoras en Puerto Rico

La edad puede ser tanto un problema como una ventaja a la hora de contratar un seguro de coche barato para personas mayores. Un conductor experimentado, con muchos años de conducción y de antigüedad con una compañía en la que, además, no ha presentado partes, es un conductor seguro, con poco riesgo de sufrir accidentes o tener que recurrir a su póliza. Por ello la prima costará a este conductor mucho menos que a un conductor novel o menor de 26 años, colectivos con altos índices de siniestralidad.

Sin embargo, la experiencia no siempre es un grado. De hecho, para algunas aseguradoras se convierte en un problema al llegar a los 60 años y se considera que la experiencia no compensa los posibles riesgos asociados a esta edad y que pueden afectar a la conducción: la pérdida de visión, de audición, la pérdida de reflejos, la toma de medicamentos…

En definitiva, estos conductores expertos pueden sufrir una merma de las capacidades que son necesarias para circular con seguridad. La precaución, tan necesaria al volante, también se convierte en un problema cuando es excesiva. Conducir a una velocidad inferior a la recomendada para una vía puede ser casi tan peligroso como hacerlo por encima de lo permitido. La prueba definitiva: los fallecidos en accidentes de más de 65 años superan a los fallecidos más jóvenes (entre 25 y 35), hasta ahora el grupo con mayor número de fallecidos en las carreteras.

Otro factor determinante para las aseguradoras, y que influye negativamente en el precio de los seguros de automóvil para mayores, es el gasto médico. Si un conductor con una edad elevada sufre un accidente, el impacto en su salud es mayor que en la de una persona joven. Recuperarse les puede llevar más tiempo, las lesiones tienden a agravarse y es más factible tener que indemnizar por invalidez. En estos términos, la aseguradora también está corriendo un riesgo mayor al asegurar a un conductor de elevada edad ya que, a más edad, más posibilidad de morir en un siniestro (lo que se conoce como “índice de letalidad”).

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Mobile Sliding Menu

Comparisonsmaster