México – Los 4 mejores trabajos de marketing digital para principiantes [2022]

Gracias al avance de la tecnología e impulsados por los eventos de los últimos años, los trabajos online se han vuelto más variados y frecuentes.
Gracias al avance de la tecnología e impulsados por los eventos de los últimos años, los trabajos online se han vuelto más variados y frecuentes.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Si estás buscando un trabajo que te ofrezca flexibilidad horaria en estos tiempos, has escogido el lugar correcto. Te guiaremos a través de los mejores 4 trabajos de marketing digital para principiantes en México 2022.

Si estás buscando un trabajo que te ofrezca flexibilidad horaria en estos tiempos, has escogido el lugar correcto. Te guiaremos a través de los mejores 4 trabajos de marketing digital para principiantes en México 2022.

Bloguero

Ser bloguero es una gran idea entre las distintas opciones de trabajos online, especialmente para aquellos que desean compartir sus pensamientos en línea. No encontrarás escasez de temas para bloguear, ya que puedes cubrir cualquier nicho de tu agrado.

La mejor parte es que no necesitas ningún entrenamiento o educación especial para ser un blogger. Mientras puedas escribir, puedes bloguear. Lo desafiante es hacer que tu blog se destaque en los resultados de búsqueda, pero esto se puede lograr con las estrategias de marketing adecuadas, SEO y trabajo duro.

Lo que hace que los blogs sean tan atractivos no solo es el aspecto creativo sino también las opciones de monetización. Un método común para ganar dinero por internet con los blogs es arrendar espacios publicitarios.

Probablemente no ganes mucho inicialmente. Pero tus ganancias pueden crecer significativamente a medida que aumente tu audiencia.

Cualquiera puede convertirse en bloguero siguiendo estos pasos:

1. Elige el nicho adecuado. Elige un tema sobre el que te guste escribir y que tenga un potencial de seguidores.

2. Crea tu blog. Para ello necesitarás comprar un dominio y un plan de alojamiento. Puedes utilizar un CMS o un constructor de sitios web para crear un blog.

3. Personaliza tu blog. Personaliza el diseño de tu web para que se adapte mejor a tu marca y conecta el blog a un dominio personalizado memorable.

4. Empieza a crear contenido. Elabora una guía para mantener un estilo y un tono coherentes. Utiliza herramientas como Google Trends y Keyword Planner para reunir palabras clave relevantes para un mejor SEO.

5. Promociona tus escritos. Compartir las publicaciones de tu blog en varias redes sociales, como Instagram, hará que tu blog llegue a un público más amplio.

6. Monetiza tu blog. Una vez que tengas un número decente de seguidores, regístrate en Google AdSense o prueba otros métodos de monetización.

Freelancer

¿Tienes un conjunto de habilidades en el que eres excelente? Considera ofrecer tus servicios como profesional independiente. Ser uno te da la libertad de elegir para quién estás trabajando. La independencia y la flexibilidad del horario diferencian este campo de los demás, lo que lo convierte en una opción popular entre las alternativas de trabajos online.

Puedes ofrecer tus servicios en portales como Upwork y Freelancer, o en otros sitios web independientes. Allí, encontrarás numerosos listados de trabajos que puedes hacer desde casa, tanto como para personas como para empresas que necesitan llevar adelante un proyecto. Si ya tienes un trabajo diario, trabajar independientemente es una excelente manera de ganar dinero extra también.

Aunque el pago varía según los proyectos, un freelancer puede ganar aproximadamente 32 pesos mexicanos por hora. En cuanto al pago anual, el monto puede alcanzar hasta 67 pesos en promedio.

Prácticamente no hay límites sobre el tipo de trabajo que puedes hacer como FreeLancer. Puedes ofrecer servicios de escritura, desarrollo de software, traducción o diseño gráfico.

Algunos de los pasos recomendados para hacer esto fácil y eficientemente son:

1. Identifica tus mejores habilidades: descubre en qué te destaca y qué te hace sobresalir de la multitud. Tener confianza en tus habilidades y conocer tus fortalezas puede ayudarte a convencer a los posibles empleadores.

2. Crea tu portafolio: Es muy importante ya que nos permite distinguirnos de la competencia, diríamos que en este caso es fundamental para triunfar.

3. Registra tu perfil en plataformas de trabajo freelance: sube tu currículum, configura tu biografía y no olvides vincular tu perfil a tu portafolio.

4. Crea plantillas y contratos de propuestas: esto es opcional, pero muy recomendable. Formalizar las ofertas de proyectos puede proteger tus derechos y te permite comunicar obligaciones y entregas con claridad.

5. Encuentra a tus clientes: comienza a promocionarte en las redes y haz presentaciones rápidas a los posibles clientes que hayas encontrado, ya sea en plataformas independientes o que sean contactos existentes.

Asistente virtual

Un asistente virtual es un trabajador contractual que brinda asistencia remota a las empresas. Este trabajo cubre una amplia gama de tareas administrativas y de secretaría, que incluyen, entre otras, contabilidad, transcripción, redacción de informes, gestión de citas y envío de correos electrónicos.

Es una excelente opción de trabajo para aquellos que buscan una nueva alternativa en los trabajos online.

Lo mejor de este campo es que muchas empresas lo buscan gracias a su versatilidad y rentabilidad.

Este es un trabajo que cualquiera puede intentar. Sin embargo, debes tener excelentes habilidades de comunicación, dominar la tecnología y tener habilidades para hacer múltiples tareas.

Además, un asistente virtual debe adaptarse a aprender cosas nuevas sobre la marcha, ya que se espera que realice una amplia gama de funciones.

También debes ser organizado y puntual para estar al día con más de un cliente. Un curso de productividad puede ser una buena idea si crees que te faltan habilidades en ese ámbito.

Qué necesitas para convertirte en un asistente virtual

1. Especialízate: elige un nicho y decide también cuánto cobraras.

2. Inicia una web: construye tu presencia en línea creando una página web profesional que detalle tus servicios.

3. Utiliza otros canales: promociona tu servicio en las redes sociales y en varias plataformas independientes.

Redactor de contenido o Copywriter

La redacción de textos publicitarios es una excelente oportunidad de trabajo desde casa para los amantes de la escritura. Los redactores de contenido y los copywriters pueden encontrarse trabajando en múltiples industrias, desde TI, entretenimiento, negocios y más, por lo que es una oportunidad perfecta para aprender varios temas.

El contenido de un copywriter puede variar desde informes de la industria, publicaciones en redes sociales, publicaciones de blog hasta copias de marketing. Mientras haya algo que anunciar y comunicar por escrito, será necesario un redactor.

Lo mejor es que puedes hacer ambos trabajos desde casa. Aunque las ganancias del trabajo pueden variar entre las diferentes industrias, el ingreso promedio es de alrededor de 52 mil pesos mexicanos al año.

Esperamos que esta guía te haya resultado útil y cualquier duda no dudar en escribirnos.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Mobile Sliding Menu

Comparisonsmaster