¿Qué Tan Barato Es Rentar Un Jet Privado En México?

Viajar en un avión privado definitivamente es un lujo que no todas las personas se pueden dar. Según la compañía Aerosafín, una hora de vuelo tiene un costo aproximado de $ 4,950 dólares.
Viajar en un avión privado definitivamente es un lujo que no todas las personas se pueden dar. Según la compañía Aerosafín, una hora de vuelo tiene un costo aproximado de $ 4,950 dólares.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Las rentas de aeronaves en México han crecido en los años recientes después de que grandes empresarios y oficiales optaron por la comodidad, por las cuales puedes llegar hasta pagar más de $ 5,000 dólares en un vuelo de solo tres horas. En este artículo, vamos a darte unos ejemplos acerca de lo mucho que puede costar.

Las rentas de aeronaves en México han crecido en los años recientes después de que grandes empresarios y oficiales optaron por la comodidad, por las cuales puedes llegar hasta pagar más de $ 5,000 dólares en un vuelo de solo tres horas. En este artículo, vamos a darte unos ejemplos acerca de lo mucho que puede costar.

Ciudad de México – Cancún – Ciudad de México

Un vuelo privado para cuatro personas desde la capital del país hasta Cancún tiene un costo aproximado de $ 20,600 dólares, aproximadamente $ 390,000 pesos, que representa un coto aproximado de $ 98,000 pesos por persona.

Ciudad De México – Los Cabos – Ciudad De México

Un vuelo privado a la ciudad de Los Cabos tiene un precio mínimo de $ 19,900 dólares, aproximadamente $ 380,00 pesos, aproximadamente $ 95,000 pesos por persona.

Ciudad De México – Monterrey – Ciudad De México

La renta de un Cessna 510 Citation Mustang para viajar a la ciudad de Monterrey tiene un costo de $ 15,300 dólares, aproximadamente $ 290,000 pesos, $ 73,000 pesos por persona.

Entre las amenidades con las que cuentan los jets privados tienen: Cama, reproductor DVD, cafetera, teléfono, sillas de cuero, radio satelital, aire acondicionado, entre otros.

¿Qué más se utiliza para calcular los costos de alquiler?

Antes de continuar, hay que hablar de una última variable usada para calcular los costos de la renta: el poderoso coeficiente de vuelo. Este indicador se utiliza para calcular con precisión la distancia real recorrida entre dos puntos. La razón de su uso se debe al simple hecho de que los aviones no vuelan rutas en línea recta. En la práctica, tienden a seguir rutas establecidas que rara vez son rectas, ya sea debido al tráfico del aeropuerto o la geografía / infraestructura militar.

Por tanto, en el caso de rutas más cortas, un operador podría imponer un coeficiente de vuelo superior al 15%, lo que se traduce en un 15% más de distancia de vuelo utilizada para su cotización. Para vuelos de larga distancia, las aerolíneas eliminarían el modificador de distancia por completo o aplicarían un factor de tasa de distancia simbólica de + 3%.

La tarifa mínima de viaje o la distancia mínima de vuelo se aplicaría para justificar los costos fijos y garantizar un valor mínimo justo de un vuelo chárter. Por lo general, varían de una a dos horas de vuelo. Los operadores de aeronaves de pistón más pequeñas también pueden optar por utilizar una distancia de vuelo mínima, generalmente establecida entre 600 y 800 km. Para las aeronaves de largo alcance, algunas aerolíneas aplican la distancia mínima de 2500 km, lo que generalmente refleja su preferencia por operar solo vuelos de larga distancia.

Algunas otras cosas que debe saber

El avión más caro exclusivamente para vuelos charter en México es el Boeing 737 Executive, que cuenta con 16 asientos de primera clase y 36 asientos de clase ejecutiva. Este avión es perfecto para viajes corporativos y cuesta, por ejemplo, alrededor de US $ 168,000.00 en un vuelo charter desde la Ciudad de México a Sao Paulo.

Uno de los vuelos en jet privado más caros posibles es el de Toluca a Shanghai. La aeronave Global 6000 es capaz de realizar los vuelos transcontinentales más largos y cuesta aproximadamente US $ 438.000,00 para alquilar en la ruta antes mencionada.

En los últimos años, la demanda mundial había ido en aumento, pero la pandemia de coronavirus la empujó aún más. En tiempos en los que se recomienda distanciarse de los demás y con la industria de las aerolíneas comerciales y regulares muy golpeada, los vuelos privados despegaron con fuerza.

Se trata de clientes que buscan principalmente volar en jet privado por motivos de salud, además de los habituales motivos de ahorro de tiempo y comodidad.

Volar en un jet privado sigue siendo caro en comparación con otros modos de transporte. Es más barato volar en primera clase o en clase ejecutiva. Sin embargo, muchos clientes han encontrado que la actualización valió la pena.

Después de haber volado en privado es difícil regresar. Sin embargo, buscar volar un jet privado por primera vez puede parecer abrumador. Si está buscando la forma más rentable de volar de forma privada, probablemente sepa que un jet privado tiene un tramo vacío.

Estos vuelos ocurren cuando una aeronave necesita ser reubicada en otra. Por lo tanto, los vuelos con tramos vacíos tienen un tipo de avión, una fecha de salida, una hora y un destino predeterminados.

Las piernas vacías se venden a precios reducidos debido a los compromisos que debe contraer el cliente.

Al reservar un vuelo charter regular, el cliente podrá elegir el tipo de avión, las fechas de salida, la hora de salida, el origen y el destino.

Sin embargo, cuando los tramos vacíos tengan estos elementos del vuelo ya determinados. Un cierto tipo de aeronave debe ir a un destino determinado y estar allí a una hora determinada.

Nuestra recomendación personal es que, si no tienes el presupuesto para pagar un vuelo en jet privado, optes por vuelos de pierna vacía, ofrecen mejores precios y tu billetera definitivamente te lo agradecerá.

Temas relacionados (anuncios patrocinados):

Mobile Sliding Menu

Comparisonsmaster